4

El camino tenebroso parte de esta curva de la carretera.
      Es un sendero de tierra. En este punto, solo los ojos advertidos podrán distinguir la depresión que queda de él en el terraplén pedregoso que se desploma tras la valla protectora de la carretera.
      Desciendes con cuidado por el terraplén sobre las piedras sueltas, apoyándote en pies y manos.
      Al bajar dejas entre las piernas el surco del camino tenebroso, como te dijo el anciano. “Así como un avión necesita carrerilla para despegar, para atravesar la puerta al mundo desconocido en el que desemboca el camino tenebroso, tienes que recorrerlo entero desde su origen”. El anciano sacude la cabeza, como rechazando sus palabras. “De todas maneras, desde que la carretera de asfalto cortó el camino tenebroso, pasando por encima, se ha roto el embrujo”.
      El anciano te explicó que con la aparición de la carretera, en su lejana niñez, el camino tenebroso cayó en desuso.
      El terraplén desciende hasta el basurero de una sucia colmena de hormigón. Un barrio pobre, según el anciano maldito por la proximidad del camino tenebroso, acosado por el residuo de su maldad.
      Bajo los cascotes, bolsas de basura y desechos de todo tipo, entre los que se abre paso una maleza furiosa y malsana, queda enterrado el surco del camino tenebroso. Te resulta imposible seguirlo. Contemplas con profundo desánimo la enorme extensión del basurero, que termina en la barrera de árboles del bosque que se alza más allá.
      Caminas por encima de la basura, cuidando de no pisar un saliente herrumbroso o un pañal usado, sin encontrar el menor rastro del camino tenebroso.
      Llegas hasta el bosque. Entre los árboles encuentras la continuación del sendero. Invadido de maleza, estrechado, pero todavía abierto por viejo el ir y venir. Sin embargo, recuerdas las palabras del anciano. Tienes que recorrer el camino desde su origen.
      Vuelves la vista hacia atrás.
      Trazas una línea imaginaria que va desde el bosque al punto en que se perdía el camino. Regresarás al origen. Pasarás por encima de los escombros siguiendo esa línea imaginaria que esperas corresponda con el recorrido del camino tenebroso.
      Una vez dentro del bosque, el sendero maldito parece haberse conservado. Posiblemente se siga utilizando sin conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario